WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

AMLO pide a EUA vacunar a paisanos

AMLO pide a EUA vacunar a paisanos

AMLO pide a EUA vacunar a paisanos

06 de Enero 2021

El primer mandatario dijo que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores que realice los trámites para que en Estados Unidos no se les niegue la vacuna contra el covid-19.

Luego de que en Nebraska, Estados Unidos se les negó al acceso a la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores indocumentados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México estaría dispuesto a vacunar a los paisanos que viven en ese país.

Dijo que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores que realice los trámites para que en Estados Unidos no se les niegue la vacuna contra el covid-19.

Manifestó que por ética y humanismo se debe aplicar la vacuna a todos.

-¿De ser necesario estaría dispuesto a vacunar México a cubrir las vacunas de los migrantes indocumentados?, se le cuestionó.

-Sí, sí, es un derecho universal y lo haríamos, dijo.

“Vamos a pedirle a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ocupe de esto por humanismo, también por ética se debe vacunar a todos, la iniciativa que presentamos en la ONU Va en ese sentido, fue aprobada esa iniciativa, esa resolución de qué la vacuna, las medicinas se consideran como un derecho humano fundamental, entonces vamos a verlo”, expresó.

Dijo que en Estados Unidos se han aplicado hasta el momento 5 millones de dosis.

“Estamos en tiempo para que se vacune a todos, a nuestros paisanos y haríamos todos los trámites para que no se les niegue esa posibilidad”, dijo.

Explicó que en México se están aplicando alrededor de 4 mil 500 dosis diariamente.

“Vamos a aumentar esto porque estamos bajos, tenemos existencia, ya la semana que viene vamos a tener más porque van a llegar el 12 están llegando más de 400 mil dosis de Pfizer y cada semana más de 400 mil, entonces tenemos que seguir avanzando en esto, estamos buscando resolver el que tengamos la vacuna suficiente para lograr vacunar a finales de marzo, ese es el propósito a todos los adultos mayores del país, eso es lo que corresponde a nuestro plan y también ayudar a que no se deje de vacunar en Estados Unidos a nuestros paisanos”, afirmó.

Más notas sobre