AMLO pide a Facebook y Twitter evitar uso “mercenario” de redes

AMLO pide a Facebook y Twitter evitar uso "mercenario" de redes
 

El primer mandatario expresó la importancia de que estas plataformas se manejen con ética y sin limitar la libertad de expresión.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que Facebook y Twitter transparenten la compra de publicidad y eviten un uso “mercenario” de las redes.

Dijo que en otros países, como en Estados Unidos, en donde se vive un proceso electoral, se informa de lo que se gasta en esas plataformas.

“Sería conveniente que ya se lograra la participación de las empresas tanto de Twitter como Facebook para que nos informara sobre el manejo, sobre todo para evitar el uso mercenario de las redes a través de la compra con bots, de espacios, toda esta publicidad que se contrata y que no es transparente”, expresó.

“Ahora hay campañas, hay convenciones en Estados Unidos Y casi diario están informando lo que gastan en las redes los candidatos, los partidos, aquí se tiene que llegar a esa transparencia, todos tenemos que informar cuánto gastamos en publicidad, generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad, en mi caso personal nunca he pagado a Twitter y a Facebook para que un mensaje mío lo difunda y se vea más, nunca lo he hecho”, comento.

El primer mandatario expresó la importancia de que estas plataformas se manejen con ética y sin limitar la libertad de expresión.

“Será importante que nos aclaren, tengo entendido de que Facebook ya habló de la transparencia, falta en efecto Twitter, ver cómo está lo de los bots, como se llevan a cabo estos contratos porque es evidente que existe y preguntarle a las empresas si pueden evitarse, si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión, porque cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando sean reales pues tienen todo el derecho de manifestarse y de expresar lo que quiera, lo que sucede es que siempre se potencia ciertos mensajes de manera artificial y con dinero“, puntualizó en las instalaciones del Campo Militar 17-A en Querétaro, Querétaro.