WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

AMLO pide a productores no subir el precio de la tortilla

Tortillería en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Tortillería en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

30 de Noviembre 2020

El Presidente dijo que la encargada de tener el diálogo con los productores de harina de maíz es la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Desde la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los productores de harina de maíz para que no suban el precio del kilogramo de tortilla.

Les pidió esperar unos meses a que se haga un análisis de sus costos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que también se tiene que evitar esa mala costumbre de que al terminar el año se registraba alza de precios de diversos productos.

“Pedirles a los productores de harina de maíz, a las dos empresas que distribuyen la harina que nos ayuden para que no haya aumento, estoy seguro de que vamos a contar con su apoyo, que dada la circunstancia por la que estamos atravesando por la pandemia”, expresó.

Dijo que se hace el esfuerzo de no aumentar el precio de los energéticos como el diésel y la gasolina.

“Pedirles a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminaba un año y empezaba el otro con aumento de precios, ahí venían los gasolinazos y ahí venían los aumentos en todo, que nos ayuden, ya habrá tiempo para hacer un análisis sobre sus costos”, indicó.

Dijo que la encargada de tener el diálogo con los productores de harina de maíz es la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

 

Más notas sobre