WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

AMLO pide castigo en caso de ex funcionario de Puerto Vallarta

AMLO pide castigo

AMLO pide castigo

18 de Agosto 2020

Informó que el caso corresponde atenderlo a las autoridades de Jalisco y del Poder Judicial, “desde luego se tiene que castigar a los responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que debe castigarse a los responsables del caso en el que Luis Alonso “N”, ex funcionario de Puerto Vallarta que tenía a una menor de 10 años desnuda en su automóvil, y que no fue vinculado a proceso por corrupción de menores por el juez Jorge Luis Solís.

Informó que el caso corresponde atenderlo a las autoridades de Jalisco y del Poder Judicial, “desde luego se tiene que castigar a los responsables.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se le preguntó al primer mandatario que siguen las agresiones contra las mujeres y una muestra es el caso de Puerto Vallarta.

“Que se castigue a los responsables, que no haya impunidad, que se proteja a las mujeres de las agresiones, y de violaciones, es un caso que se viene tratando desde hace algunos días, pero corresponde a las autoridades de Jalisco, corresponde a las autoridades del Poder Judicial y desde luego se tiene que castigar a los responsables”, expresó López Obrador.

-¿Usted fue el que instruyó la UIF para que congelara las cuentas de los involucrados?, se le cuestionó.

-No, eso lo hace vamos a decir de oficio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no puedo estar todos los días dándole instrucciones a Santiago Nieto, él sabe ya, y lo saben todos los funcionarios es cero corrupción y cero impunidad, y es por convicción.

Dijo que la más reciente reunión de gabinete lo llamó ayudar a que no haya corrupción en el gobierno “para no caer en estas vergüenzas, que no domine la delincuencia en el gobierno, el gobierno no está en manos de delincuentes, de cuello blanco o de la delincuencia organizada”.

Más notas sobre