WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

AMLO pide confianza a inversionistas tras amenazas de Trump

Foto Cortesía

Foto Cortesía

05 de Abril 2019

Destacó que en los primeros tres meses de su gobierno la recaudación fiscal aumentó 8 mil millones de pesos

Ante las reiteradas amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ratificará el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

En la conferencia de prensa matutina en el Colegio del Aire de la Base Aérea Militar 5, en Zapopan, Jalisco, le mandó un mensaje a los inversionistas.

“Le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y los que participan en el mercado financiero que estén tranquilos que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, que se va a ratificar el tratado de libre comercio”, apuntó.

A los inversionistas les comentó que la fortaleza de la economía.

Incluso destacó que en los primeros tres meses de su gobierno la recaudación fiscal aumentó 8 mil millones de pesos arriba de lo programado.

“Hemos recaudado hasta ahora en tres meses alrededor de 850 mil millones de pesos”, manifestó.

Sin embargo, al primer mandatario se le cuestionó que el gobierno de Donald Trump exige que México frene el comercio ilegal de armas.

“Hay que entender circustancias, ustedes son buenos investigadores, son mirones profesionales, se los dejo de tarea, yo lo único que puedo decir es que son buenas las relaciones, que no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos, hay estabilidad económicas, hay estabilidad financiera y así lo muestran los datos”, indicó.

Te puede interesar: De nuevo, Trump elogia esfuerzos migratorios de México

Encuentra más notas sobre