AMLO pide eliminar cuotas en universidades públicas

El primer mandatario puso como ejemplo que se eliminaron las cuotas de recuperación en los servicios que se brindan en los institutos nacionales de salud pública.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las universidades públicas eliminen las cuotas que cobran a los alumnos.

Indicó que es posible que en esas instituciones de educación superior se use el presupuesto de manera eficiente —sin gastos superfluos— para que rinda.

Afirmó que los rectores de las universidades autónomas pueden hacer el esfuerzo de eliminar las cuotas.

En la “mañanera”, El primer mandatario puso como ejemplo que se eliminaron las cuotas de recuperación en los servicios que se brindan en los institutos nacionales de salud pública.

Dijo que pese a las críticas, se está otorgando un servicio de calidad sin costo.

“Deberían de hacer un esfuerzo en las universidades públicas que son autónomas para reducir gastos superfluos, todo lo que gastan directivos de universidades públicas, ahorrarlo para no se cobren cuotas en las universidades públicas”, expuso.

“Lo que hicimos en cuanto a los servicios de salud, decían que era imposible en los institutos de salud, en Nutrición, en Cardiología, en el Instituto para la Atención de Enfermedades Respiratorias que había que pagar cuotas, se dijo no, gratuito y esta funcionando”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil