WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

AMLO pide se investigue a su hermano; el buen juez por su casa empieza

AMLO pide se investigue a su hermano; el buen juez por su casa empieza

AMLO pide se investigue a su hermano; el buen juez por su casa empieza

22 de Agosto 2020

El primer mandatario afirmó que si uno de sus familiares comete un delito debe ser castigado, al tiempo que se mostró dispuesto a declarar ya que siempre se ha defendido y ha “salido de la calumnia ileso”.

Al advertir que no detendrá su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su hermano Pío debe ser investigado luego de que fue grabado recibiendo sobres de dinero de David León, porque “el buen juez por su casa empieza”.

Atribuyó la difusión de los videos al enojo de los adversarios por lo que ha trascendido del caso de Emilio Lozoya; sin embargo aclaró que eso fue “corrupción, lo otro es cooperación“ para ayudar a Morena en 2015.

Afirmó que si uno de sus familiares comete un delito debe ser castigado, al tiempo que se mostró dispuesto a declarar ya que siempre se ha defendido y ha “salido de la calumnia ileso”.

En un video de 28 minutos y 38 segundos, refirió que la Revolución Mexicana fue financiada por el pueblo, igual su movimiento.

“Es tan fuerte todo esto que mis adversarios pensaron que con esto me iban a detener, sacaron unos Videos de mi hermano recibiendo el dinero para ayudar a morena en 2015, desde luego nada que ver con estas cantidades, de todas maneras es dinero que le entregan, cuando lo dije también, cuando se lucha por una causa todos aportamos”, dijo.

“Yo viví durante mucho tiempo en la oposición de mucha gente, había hasta una cuenta en un banco donde todos depositaban, millones de mexicanos para este cambio, para esta transformación para acabar con la corrupción”, aseveró.

Desde Palacio Nacional, Recordó que la revolución maderista fue financiada y tuve un costo de 700 mil pesos, dinero que fue reintegrado.

“Es una revolución que se hace con el apoyo del pueblo, nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto, esto es corrupción, lo otro es cooperación“, subrayó.

Reiteró su postura de este viernes en el sentido de que su hermano y David León, ex titular de Protección Civil, deben ser investigados.

“De todas maneras estoy planteando que se investigue a David León que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano y que se investigue a mi hermano porque un buen juez por su casa empieza”, advirtió.

“Si familiar mío comete un delito debe ser castigado, yo también estoy en condiciones de declarar y lo haría, he estado muchas veces denunciando corrupción, y esto también defendiéndome y he salido de la calumnia ileso, pero no por eso me van a detener y vamos a dejar de de seguir insistiendo en limpiar de corrupción al país, el que nada debe nada teme“, indicó.

Más notas sobre