www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

AMLO pide tranquilidad ante relevo en Banco de México

AMLO pide tranquilidad ante relevo en Banco de México
 

El primer mandatario afirmó que el actual gobernador es parte de esa generación de técnicos que estuvieron en gobiernos neoliberales y causaron mucho daño al país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el futuro gobernador del Banco de México será un economista serio, responsable, honesto y eficiente que mantenga la estabilidad macroeconómica, “no será un gran viraje para que todo el mundo esté tranquilo.

En la conferencia de prensa matutina, criticó que el actual gobernador Alejandro Díaz de León aprobó el crédito para una planta de fertilizantes 2015 por lo que se pagaron “precios elevadísimos”.

El primer mandatario dijo que se cumple el compromiso de respetar la autonomía del Banco de México.

“Lo hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo, no vamos nosotros a intervenir en la política del Banco de México, sólo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él”, advirtió.

“Independientemente de la cuestión legal necesitamos la renovación y vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía, las finanzas y una gente seria, responsable, que va a saber conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica, no será un gran viraje para que todo el mundo esté tranquilo, será nuestra propuesta, un economista serio, responsable, honesto, eficiente”, detalló.

López Obrador aseveró que “los amigos” del actual gobernador Señalaron que por el anuncio que hizo el viernes se registro inestabilidad y depreciación del peso, “mentira ese día si hubo una baja en el peso, pero por el fortalecimiento del dólar a nivel nacional”.

 

Afirmó que el actual gobernador es parte de esa generación de técnicos que estuvieron en gobiernos neoliberales y causaron mucho daño al país.

“El que está ahora, gobernador del Banco de México fue el que aprobó el crédito para la planta de fertilizantes 2015, unas plantas de fertilizantes que se adquirieron a precios elevadísimos, tenemos por esa operación una deuda de 1000 millones de dólares, si fuesen buenos técnicos, no hubiese llevado a cabo estas operaciones”, dijo.