WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

AMLO plantea en INE bajas en costo de consulta y que ayuden a partidos

AMLO plantea en INE bajas en costo de consulta y que ayuden a partidos

AMLO plantea en INE bajas en costo de consulta y que ayuden a partidos

28 de Octubre 2020

El presidente AMLO destacó que para conseguir las firmas para solicitar la consulta popular se organizó un grupo de ciudadanos que no fue impulsado por partidos ni gobiernos.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es posible que bajé aún más el costo para realizar la consulta sobre actores políticos del pasado de lo mil 500 millones de pesos que plantea el INE e incluso propuso que apoyen los partidos políticos porque reciben recursos públicos.

Indicó que aún hay que esperar para conocer el costo final de la consulta conocida como para enjuiciar a los ex presidentes.

López Obrador resaltó que INE esté ahorrando y bajando el costo de la consulta.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el INE está proponiendo un presupuesto de mil 500 millones de pesos para Realizar el próximo año la consulta popular.

“Yo creo que sí se resuelve, no debe ser una limitación, un obstáculo lo del presupuesto, si se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanos, decía yo a los mismos partidos que ayuden porque los partidos reciben recursos del presupuesto público y podrían ayudar en la organización de la consulta, y muchos ciudadanos de manera voluntaria”, aseveró.

Destacó que para conseguir las firmas para solicitar la consulta popular se organizó un grupo de ciudadanos que no fue impulsado por partidos ni gobiernos.

 

Más notas sobre