WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

AMLO promete nueva línea de Tren en Guadalajara

AMLO promete nueva línea de Tren en Guadalajara

AMLO promete nueva línea de Tren en Guadalajara

12 de Septiembre 2020

El gobernador Enrique Alfaro le agradeció al presidente porque escuchó los argumentos para que se pudiera concluir la Línea 3 siete años después de iniciada la obra sin imponer ningún matiz político.

Al reconocer que existen diferencias con el gobernador Enrique Alfaro que “no debe sorprendernos ni tampoco espantarnos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir la Línea 4 del tren ligero de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

En Tonalá, dijo que se tienen buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro porque se ejerce la libertad, “hay democracia como nunca en el país, y se trabaja en beneficio del pueblo que es el partido que más importa”.

“Han sido notoria las diferencias con el ciudadano gobernador pero no debe sorprendernos ni tampoco espantarnos, esto es propio de la democracia“, expresó

En la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, señaló que fue a Jalisco para refrendar el compromiso que tiene el gobierno federal “con el pueblo de este importante, progresista, y democrático Estado de Jalisco”.

Señaló que la inauguración de la Línea 3 es una demostración de cómo se está trabajando de manera coordinada ya que puso ejemplo que el
año pasado inicialmente se habían presupuestado solo mil millones de pesos y se realizaron las gestiones necesarias para obtener 5 mil millones adicionales para terminar la obra.

“Refrendar el compromiso de construir la Línea 4, decirle al gobernador que se cumplirá la palabra y vamos a iniciar el año próximo, porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando es dejar obras en proceso, que no nos pase lo que nosotros padecemos de recibir muchas obras inconclusas de todo tipo”, prometió.

Explicó que se tiene proyectado terminar la nueva obra en dos años, y que junto con la construcción del periférico mejorará la movilidad y todo el sistema del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara.

López Obrador dijo que se trabaja para terminar con la corrupción en el sector de la construcción en donde se pedían mucho su entregaban sobornos por diversas obras.

Indicó que seguirá visitando el estado de Jalisco, al tiempo que garantizó que se entregarán todos los programas sociales.

El gobernador Enrique Alfaro le agradeció al presidente porque escuchó los argumentos para que se pudiera concluir la Línea 3 siete años después de iniciada la obra sin imponer ningún matiz político.

Le dijo que es un hombre de palabra, “que no nos va a dejar solos” para y concretar dos proyectos que se iniciaron con el gobierno federal como el Peribus —el cual tiene un avance del 50% pero se quieren de unos 4 mil millones de pesos para movilizar a 400 mil pasajeros al día— y la Línea 4 al sur de Guadalajara.

Destacó que es “día histórico para celebrar y no para reclamar”, sino para agradecer su apoyo y solidaridad y que “siga siendo el espíritu con el que podamos trabajar, más allá de diferencias“.

AMLO promete nueva línea de Tren en Guadalajara

“Necesitamos su ayuda para que estos proyectos que arrancamos no se puedan dejar parados y no cometer el mismo error que cometieron en administraciones pasadas solucionándolo con diálogo y disposición política”, señaló.

Dijo que durante una semana en la línea tendrá servicio gratuito para que lo conozca la población.Dijo que durante una semana una línea tendrá servicio gratuito para que lo conozca la población

Este domingo, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Posteriormente, supervisará los trabajos de la Línea 12 del Metro en la alcaldía de Álvaro Obregón y estará en el Parque Ecológico ‘Cuitláhuac’, Iztapalapa.

Más notas sobre