WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

AMLO propone adelantar revocación de mandato

AMLO propone adelantar revocación de mandato

AMLO propone adelantar revocación de mandato

14 de Abril 2020

"Que ofrezco a los conservadores, adelantar la fecha que no sea hasta el 2022; que la hagamos el mismo día de las elecciones de 2021”, aseveró.

Ante las críticas de sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar la consulta de revocación de mandato de marzo de 2022 a la elección intermedia del próximo año.

 

Aseveró que si hay una respuesta mañana mismo la iniciativa al Congreso de la Unión para que se discuta y en caso de que se la mayoría de los legisladores esté de acuerdo, se apruebe.

 

“Que ofrezco a los conservadores, adelantar la fecha que no sea hasta el 2022; que la hagamos el mismo día de las elecciones de 2021”, aseveró.

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, tomó una tarjeta en blanco para ejemplificar que solo se requiere tener una boleta adicional en la elección intermedia para preguntarle a la ciudadanía si desea que continúe como Presidente de la República.
Refirió que el ex mandatario Felipe Calderón ya dijo que participaría en dicha consulta.

 

De acuerdo a lo que ha expresado en sus redes sociales, el ex panista dijo que se organizan “para competir por la vía electoral en contra del gobierno y derrotarlo en las urnas el próximo año”.

 

El presidente López Obrador aseguró que si aceptan los adversarios mañana se enviaría la iniciativa.

Más notas sobre