www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 01:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

AMLO quiere satisfacer su egolatría, matar al INE y mantener a MORENA en el poder: Ricardo Anaya

matar al INE Ricardo anaya
 

Para Ricardo Anaya el propósito del plan de austeridad de AMLO es matar al INE, pues para él significa mandarle un dardo envenenado


Ricardo Anaya de nuevo publica un video en el que critica al presidente López Obrador por el tema de la Revocación de Mandato. Su primera afirmación es que con este tema quiere matar tres pájaros de un tiro al tratar de satisfacer su egolatría, matar al INE y mantener a su partido, MORENA, en el poder.

Para el ex candidato de Acción Nacional, con los 3800 millones que se gastarán en la Consulta de Revocación de Mandato, se podrían comprar más vacunas o pagar el tratamiento de niños con cáncer, pero además afirma que AMLO pretende acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) con su plan de austeridad que además, según su opinión, violaría la autonomía de la institución pues no puede decirles qué hacer. “El dizque “plan de austeridad” que va a presentar AMLO al INE para pagar el absurdo capricho de la revocación de mandato es un DARDO ENVENENADO. Sus tres verdaderos objetivos: satisfacer su insaciable egolatría, despedazar al INE y perpetuar a MORENA en el poder. Es inaceptable”, se puede leer en la publicación que acompaña el video.

Sobre la revocación de mandato, también cuestiona el Artículo 84 de la constitución pues si la mayoría vota por terminar el mandato de López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados quedaría provisionalmente en su lugar y serían los diputados quienes elijan al nuevo presidente y para él esto es un absurdo.

¿Qué dice el artículo 84 sobre la Revocación de Mandato?

Sobre el tema de revocación de mandato, el artículo 84, referido por Anaya dice lo siguiente. “En caso de haberse revocado el mandato del Presidente de la República, asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo quien ocupe la presidencia del Congreso; dentro de los treinta días siguientes, el Congreso nombrará a quien concluirá el período constitucional. En ese período, en lo conducente, se aplicará lo dispuesto en los párrafos primero, segundo, quinto y sexto”.

“¿Estás de acuerdo de que se gaste el dinero de tus impuestos en esto?”, cuestiona Anaya y afirma que la revocación de mandato es una estupidez y su propósito es matar al INE.