AMLO rechaza medidas autoritarias en pandemia

AMLO rechaza medidas autoritarias en pandemia
 

El primer mandatario dijo que con el confinamiento se logró aplanar la curva de contagios y tener una mejor infraestructura médico, así como capacitar a los especialistas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque respeta las medidas tomadas en algunos estados como en Chihuahua de imponer multas a los que no usen cubre boca, no las comparte porque las considera represivas y de los que tienen afanes “muy autoritarios”.

Destacó que durante el peor periodo de la pandemia de covid-19 la población de guardó en sus casa y se sigue cuidando por lo que no es necesario endurecer las medidas sanitarias.

“Hay quienes tiene afanes muy autoritarios, represivos, así es el conservadurismo, es mano dura o mano blanda, pero no hace falta, la gente actúa. Aquí en la ciudad y en otras partes cuidándose es ejemplar lo que hace la gente. Respeto lo que hacen en otros estados pero no comparto el que haya castigo, medidas represivas con la gente, tiene que converse, no vencer”, aseveró.

Dijo que no es partidiario de medidas coercitivas ni autoritarias, por lo que se debe tener confianza en el pueblo.

Citó al presidente Benito Juárez que decía, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”

“Aquí no vamos a usar la fuerza, nada será obligatorio en cuando a la pandemia porque sabemos que si le hablamos a la gente nos harán caso, nos hicieron caso al principio lo que nos ayudó mucho, la gente se portó muy bien y fue el momento más difícil que enfrentamos”, dijo.

Dijo que con el confinamiento se logró aplanar la curva de contagios y tener una mejor infraestructura médico, así como capacitar a los especialistas.

“Lo logramos sin toque de queda, sin hacer obligatorio nada, nada, inclusive los empresarios actuaron por voluntad, tuvimos muy pocos problemas para convencerlos y aceptaron y resolvimos en el momento más difícil y críticos. No vamos a recomendar nada, nada, absolutamente que signifique sometimiento, castigo, coerción, no, somos mayores de edad los mexicanos”, expresó.