AMLO recibe segunda vacuna anti covid de AstraZeneca

En el grupo de militares que vacunó al primer mandatario, estaba el doctor Santana que lo atendió cuando padeció el coronavirus.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna anti covid de AstraZeneca.

Llamó a la población a vacunarse y acudir de inmediato a los servicios de salud si se presentan síntomas de coronavirus para iniciar un tratamiento.

Antes de recibir la vacuna, el primer mandatario relató que tuvo síntomas el 23 de enero por la noche y el domingo cuando acudió al hospital militar para que le realizaran unas placas, ya tenía “manchitas” en los pulmones, y una de dos pruebas anti covid salió positiva.

La primera dosis de la vacuna AstraZeneca la recibió en su brazo derecho izquierdo el 20 de abril, y la segunda dosis pidió que fuera en el brazo derecho.

Frente a la pantalla del salón tesorería, se colocó una mesa para aplicar la segunda dosis al primer mandatario.

Tras quitarse su saco, López Obrador López Obrador respondió que en la primera dosis había tenido poco síntomas como irritación al segundo día; no había tenido síntomas de coronavirus en las últimas 24 horas ni era alérgico algún medicamento

Después le aplicaron la dosis en el brazo derecho. Al final, sangró y manchó su camisa de manga corta blanca.

El primer mandatario indicó que aunque van a la baja los contagios no se debe bajar la guardia y acudir a los servicios de salud se se presentan síntomas de coronavirus.

“Lo que ayuda mucho es acudir pronto al hospital, y pronto hacernos la placa, los pulmones, pero pronto es a las 24 horas, a las 48, máximo a las 72 horas, de eso depende mucho porque a partir de ahí debe de iniciar el tratamiento, si pasa más tiempo, una semana o 10 días ya es muy difícil contrarrestar la enfermedad, invade”, dijo.

“Yo les decía que me empecé a sentir mal un sábado en la noche y el domingo por la tarde fue al hospital militar y me hacen la placa y ya tenía manchitas en los pulmones, me acababa de hacer la prueba y en una salí negativo, en otro positivo, ¿qué me ayudó? que se detectó temprano y ese mismo día empecé a ver cómo me iban a tratar y al día siguiente ya estaban tratándome con el medicamento que funciona, que me gustaría que que se diera a conocer, no sólo un medicamento sino varios”, dijo.

-¿Es Remdesivir?, se le preguntó

-Sí, y mi caso fue otros dos, cinco días de (Tratamiento)

Dijo que varios de sus conocidos y amigos no acudieron al hospital y cuando se les convenció ya era tarde.

“Entonces no hagamos eso, estemos pendientes, muy pendientes todos, esto al principio no lo sabíamos como se sabe ahora, de modo que hay que cuidarnos y vacunarnos, hay países en donde les está costando trabajo el que la gente se vacune, en México la mayoría se está vacunando, y son libres, pueden hacerlo porque es voluntario, no es por la fuerza, pero lo mejor es vacunarnos”, dijo.

En el grupo de militares que vacunó al primer mandatario, estaba el doctor Santana que lo atendió cuando padeció el coronavirus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil