WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 26 de Octubre 2020
| | |

AMLO recomiendo a detenidos por Ayotzinapa ser testigos protegidos

AMLO recomiendo a detenidos por Ayotzinapa ser testigos protegidos

AMLO recomiendo a detenidos por Ayotzinapa ser testigos protegidos

28 de Septiembre 2020

El Presidente dijo que a 800 metros del basurero de Cocula se encontró un hueso y después de las investigaciones se conoció que era del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que si los detenidos por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa aportan información podrían ser considerados testigos protegidos.
Indicó que este caso se abordó en la reunión del gabinete de seguridad ya que si los detenidos aportan información tendrán consideraciones legales y se romperá el pacto de silencio.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo el exhorto a los implicados y sus familiares para que aporten información.
“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio, un acuerdo para que no se hablara, y hay que romper ese pacto de silencio”, afirmó.
“Los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones, yo hago el llamado a los detenidos y a sus familiares de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos y si colabora van a tener consideraciones de carácter legal”, manifestó.
Destacó que se están realizando búsquedas en diversos lugares, no solo en el basurero de Cocula en donde supuestamente incineraron a los 43 estudiantes.
Dijo que a 800 metros se encontró un hueso y después de las investigaciones se conoció que era del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Más notas sobre