AMLO recorre Tren Maya con Carlos Slim

El presidente AMLO dio a conocer que que el empresario Carlos Slim lo acompañó en el sobrevuelo que realizó para supervisar el Tren Maya.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al destacar que no existe oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que que el empresario Carlos Slim lo acompañó en el sobrevuelo que realizó para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya ya que uno de los tramos está cargo de Grupo Carso.

En la conferencia de prensa matutina, también reveló que durante el sobrevuelo le sacaron “la vuelta a una tormenta”.

Destacó el trabajo de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“En Tenosique, volvimos a levantar el helicóptero, ahí se subió el ingeniero Carlos Slim y nos fuimos hacia Campeche, porque de Escárcega le corresponde a Grupo Carso y estoy invitando a los dueños de las empresas porque este es una obra que tenemos que hacer entre todos”, afirmó.

El primer mandatario dijo cada dos meses visitará la obra para constatar los avances, ya que se debe inaugurar el diciembre de 2023.

AMLO recorre Tren Maya con Carlos Slim

Aseveró que no han tenido problemas, ya que no existe oposición y todos están ayudando,

Grupo Carso está encargado de la construcción del tramo 2, que va de Escárcega a Calkini.

“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo haré cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurando el Tren Maya y son mi 500 kilómetros de construcción de vías férreas y en circunstancias especiales, porque aún cuando se está utilizando el derecho de vía que existía de la construcción del Ferrocarril del Sureste a mediados del siglo pasado, de todas maneras, como es un tren moderno, de más velocidad, se puede desplazar a 150 kilómetros por hora necesita una vía especial, hay que hacer terraplenes, se están construyendo durmientes de concreto y lleva una base de piedra, de balastro que no hay en todo el sureste de la Península”, expresó.

Informó que durante su recorrido que reunió con el gobernador de Tabasco, Manuel Merino, a quien consideró honrado que no le fallará al pueblo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil