WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

AMLO relaja medidas sanitarias

AMLO relaja medidas sanitarias

AMLO relaja medidas sanitarias

20 de Marzo 2021

López Obrador indicó que dependerá del color del semáforo epidemiológico y de la avance en la vacunación con los maestros y el personal educativo.

Aunque alertó que se podría tener una tercera ola de contagios de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que relajó las medidas sanitarias.

En la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, dijo que en su trayecto desde Tuxtepec lo detuvieron en el camino para expresarles diversas demandas.

“Por norma, por principio, por protocolo sanitario tengo que tener arriba el vidrio, pero ya llegando aquí ya no pude, ya pues tenía yo que cuando menos de lejos saludar porque la gente quiere la comunicación, quiere ser escuchada”, dijo mientras hacía la seña de un puño.

Con un retraso de dos horas para la inauguración, López Obrador confío en que pronto se regrese a la normalidad porque se está avanzando el Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el primer mandatario aseveró que si se cuenta con las dosis necesarias se estarían inoculando hasta 300 mil personas diarias.

“Hasta ahora nos están cumpliendo las farmacéuticas, nos ayudan los gobiernos extranjeros, no voy a dejar de mencionar que nos están ayudando de Rusia, de China, de India y ayer se dio conocer que Estados Unidos nos van a enviar en calidad de préstamo 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca”, dijo.

“Si continúa así el envío, ahora tenemos suficientes vacunas para vacunar hasta 300 mil personas diarias, tenemos vacunas, si sigue así, no sólo vamos a vacunar a los adultos mayores de Oaxaca, sino también a maestros y maestros, ya los trabajadores de la educación para regresar a las clases presenciales”, agregó.

Reiteró su planteamiento de regresar a las aulas antes de que termine el actual ciclo escolar.

López Obrador indicó que dependerá del color del semáforo epidemiológico y de la avance en la vacunación con los maestros y el personal educativo.

Comprometió que junto con el gobierno del Estado se construirá un camino de 16 kilómetros para conectar a cinco municipios.

Destacó los caminos de concreto para conectar a las cabeceras municipales ya que dijo son verdaderas “obras de arte”.

 

Más notas sobre