WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

AMLO reprocha vandalismo en CNDH

AMLO reprocha vandalismo en CNDH

AMLO reprocha vandalismo en CNDH

07 de Septiembre 2020

El Presidente adelantó que no actuarán para liberar las instalaciones de la comisión y llamó a las manifestantes a dialogar con la ombudsman Rosario Piedra, ya que junto con su madre, Rosario Ibarra de Piedra, buscan a su hermano.

Aunque dijo que respeta las manifestaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que las mujeres que tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizaron actos de vandalismo y dañaron una pintura de Francisco I. Madero.


Adelantó que no actuarán para liberar las instalaciones de la comisión y llamó a las manifestantes a dialogar con la ombudsman Rosario Piedra, ya que junto con su madre, Rosario Ibarra de Piedra, buscan a su hermano.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que la violencia genera más violencia por lo que deben existir otras formas de manifestarse como lo hicieron otros luchadores sociales.

“Respeto, pero no estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron con la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quien conoce la historia de este luchador sabe que debemos guardarle respeto, se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia”, expresó.

AMLO reprocha vandalismo en CNDH
“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón y con derecho a manifestarse pero no creo que sea lo más adecuado (…) La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y ojalá y se proteste de otra forma”, añadió.

Pidió que se guarde respeto a la figura del presidente Francisco I. Madero ya que fue un gran luchador social y se le debe guardar respeto.

“Que no vamos a caer en la provocación y no vamos a desalojar, y nadie es molestado porque no somos iguales, pero cuando nosotros estábamos en la oposición nunca actuamos así y enfrentamos cosas muy fuertes”, afirmó.

Más notas sobre