AMLO respalda a Claudia Sheinbaum

El primer mandatario dijo que la guerra sucia incluyó llamadas telefónicas, información en los medios entre otras situaciones.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Previo a que se presente una primera parte del peritaje sobre el desplome de una trabe de la línea dorada que dejó 26 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su total apoyo y respaldo a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pidió esperar a que se conozca la información, la cual está prevista para el mediodía de este miércoles.

“Vamos a esperar lo que diga hoy la jefa de gobierno que cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que tras la presentación del peritaje de la denominada “línea dorada”, se tienen dos vertientes.

LEE TAMBIÉN | AMLO garantiza abasto de medicamentos

“Aún cuando se trate del mismo caso, una vez el castigo los responsables, quienes resulten responsables y la otra tiene que ver con la construcción de la línea y la rehabilitación que debe de hacerse”, indico.

Reiteró el apoyo del gobierno federal a la jefa del gobierno de la ciudad de México para que se restablezca lo más pronto posible el servicio en la línea 12.

“Es un servicio muy importante para la gente, independientemente de la cuestión judicial que deberá atenderse, nosotros vamos a ayudar porque lo que queremos es que pues pobladores de Chalco Iztapalapa, y de Tláhuac puedan tener ese servicio lo más pronto posible”, enfatizó.

El primer mandatario manifestó que sus adversarios sean lanzado con todo contra su movimiento e incluso el periódico estadounidense The New York Times intentó confrontar a Marcelo Ebrard -ex jefe de gobierno y actual canciller- y Claudia Sheinbaum.

“Vamos a apoyar, en el caso The New York Times manejaron la responsabilidad de Marcelo queriendo enfrentar con Claudia, muy sensacionalista, poco profesional, poco ético y no porque sea The New York Times ya son infalibles, no, hay una crisis mundial de medios de información por falta de ética y por falta de credibilidad y por falta de imparcialidad, están muy cercanos al poder y muy distantes, muy lejos de los ciudadanos y del pueblo”, argumentó.

Dijo que la guerra sucia incluyó llamadas telefónicas, información en los medios entre otras situaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil