www.capitalmexico.com.mx
Jueves 07 de Julio 2022

AMLO respeta oposición a Tren Maya

AMLO respeta oposición a Tren Maya
 

El presidente comentó que a la par que se construye el tren maya se están sembrando “miles de hectáreas de árboles frutales y maderables, cerca de 300 mil hectáreas”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se respetan la oposición a la construcción del Tren Maya, sin embargo aseguró que es una obra que beneficiará al sureste del país.

En el reinicio de sus gira en la etapa de la “nueva normalidad” por la pandemia de Covid-19, el primer mandatario recorre el sureste para dar el banderazo de inicio de trabajo de esta obra.

En la conferencia de prensa matutina en Campeche, Campeche, López Obrador expresó:

“Si hay una oposición y la respetamos, pero consideramos que hace falta esta obra en beneficio del sureste”

“De la Oposición tienen todo su derecho de manifestarse, de expresarse, pero nosotros consideramos que es una obra necesaria para el sureste, es de justicia y además para proteger el medio ambiente, muy contrario a lo que ellos sostienen”, indicó.

Comentó que a la par que se construye el tren maya se están sembrando “miles de hectáreas de árboles frutales y maderables, cerca de 300 mil hectáreas”.

Se le cuestionó de los amparos que se han interpuesto contra la obra.

“Estamos siendo respetuosos de la legalidad, no hay ningún amparo, se presentaron unos en el caso de Chiapas que ni siquiera correspondían a la ruta del Tren Maya y ya el Poder Judicial los desechó”, dijo.

Este mediodía, el primer mandatario dará eñ Banderazo de Inicio de Obra del Tren Maya, Tramo 2 Escárcega-Calkiní.