AMLO se reúne con Díaz-Canel

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel se reunió con López Obrador aunque no hay detalles de los temas tratados por las delegaciones
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

.La tarde de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El encuentro privado se llevó acabo en Palacio Nacional, después del Desfile Cívico Militar en donde el primer mandatario de México llamó a Estados Unidos a que levante el bloqueo a Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba informó del encuentro entre ambos mandatarios.

La Presidencia de la República de México no ha dado información al respecto. No detalló los temas que se trataron ni la duración del encuentro.

“El Presidente de la República de #Cuba🇨🇺, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este jueves, en la sede del Palacio Nacional de #México🇲🇽, una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Díaz-Canel En México-Cuba Es Bienvenida”, escribió la cancillería cubana en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, durante el Desfile Cívico Militar, el presidente de México hizo un llamado respetuoso a Estados Unidos para terminar con el bloqueo económico a la isla.

En tanto que el presidente de la República de Cuba agradeció el apoyo de nuestro país.

La delegación mexicana estuvo encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Salud, Jorge Alcocer; además del coordinador de asesores de la presidencia, Lázaro Cárdenas; del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez.

La delegación cubana estuvo encabezada por Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores, entre otros.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil