www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 14:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

AMLO señaló que Ricardo Anaya se alió con el gobierno de Enrique Peña Nieto

AMLO señaló que Ricardo Anaya se alió con el gobierno de Enrique Peña Nieto
 

El mandatario AMLO señaló que el panista Ricardo Anaya es una persona “chueca” e “hipócrita”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que de “manera mañosa” el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lo acusa de emprender una persecución política en su contra.

El mandatario señaló que el panista es una persona “chueca” e “hipócrita”, pues él sabe con claridad que el actual gobierno no realiza persecuciones ni venganzas contra opositores, por lo que se le hace fácil culparlo.

“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos”.

Anaya publicó la mañana de este miércoles un video donde adelantó que se presentará a declarar ante el Reclusorio Norte este jueves, sólo si los hermanos de AMLO también acuden a la misma hora y con el mismo juez.

El excandidato presidencial señaló que a diferencia de las acusaciones en su contra, Pío y Martín Jesus López Obrador han sido captados en video recibiendo dinero en efectivo; y señaló que esos recursos probablemente eran para el propio AMLO.

Ante estas acusaciones, el presidente dijo que las autoridades deben investigar a sus hermanos y ellos deben responder, pero lo mismo tiene que hacer Ricardo Anaya y presentarse a declarar.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Insistió en que su gobierno no persigue políticamente a nadie, pues ya no es como antes, cuando el presidente daba órdenes a la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación.

AMLO señaló que Anaya se alió con el gobierno de Enrique Peña Nieto para escalar hasta conseguir la candidatura presidencial del PAN en 2018, pero luego lo traicionó e incluso llegó a prometer que lo metería a prisión.

Incluso narró que el propio José Antonio Meade, quien era el candidato presidencial del PRI, acusó a Anaya de corrupto durante un debate. “Yo no dije nada, allá ustedes, o se llevan fuerte”, ironizó.

Reiteró que las acusaciones contra el panista se desprenden de la denuncia del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien señala que el gobierno de Peña Nieto otorgó sobornos millonarios a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

“Ojalá y la fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, sino me va a seguir echando la culpa a mí, es más, si la fiscalía no da a conocer la causa o el Poder Judicial, yo voy a seguir insistiendo”, concluyó.