www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

AMLO urge a regreso a clases presenciales

regreso a clases Foto: Milenio
regreso a clases Foto: Milenio 

El primer mandatario dijo que los recorridos que ha tenido por los estados, los padres de familia le han expresado el deseo de que los niños regresen a las aulas.


En un nuevo llamado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a todos conviene que se regrese a las clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar.

“Nos gustaría, creo que nos conviene a todos el que antes de qué concluya el ciclo los niños, los jóvenes estudiantes, adolescentes universitarios regresen, hace falta va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a las clases presenciales por que nada sustituye a la escuela, nada, es el segundo hogar y necesitamos que los niños estén juntos, los jóvenes, los adolescentes”, subrayó.

Dijo que los recorridos que ha tenido por los estados, los padres de familia le han expresado el deseo de que los niños regresen a las aulas.

“Las mamás que han ayudado mucho en este periodo por que han estado ayudando a hacer tareas y algunas, muchas madres y padres han regresado a la aritmética, o a la matemática o a la biología, o a la historia para ayudar a sus hijas, a sus hijos en las tareas, en la educación a distancia, pero ya necesario para todos, para los niños, para las niñas, para los adolescentes, para todas, ya se desea el regreso a clases”, añadió.

En un enlace hasta Chihuahua, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública -quien estuvo acompañada por el gobernador panista Javier Corral—, dijo que se se tiene un avance en la vacunación al personal educativo de 81.5%.

También se hizo un enlace al estado de Puebla para el inicio de la vacunación al personal docente.