www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 13:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

AMLO va a ir a la ONU a tomarse una foto. En serio da pena ajena: Ricardo Anaya

AMLO va a ir a la ONU a tomarse una foto. En serio da pena ajena: Ricardo Anaya
 

Ricardo Anaya aseguró también que AMLO hablará ante un escenario semivacío, donde no será cuestionado por nadie, ya que así es como le gusta hablar: a sus anchas y sin que nadie le haga preguntas incómodas.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no haya asistido a las reuniones del G20 y la COP26, pues eso demuestra que se siente incómodo entre los líderes de un mundo que no tiende.

El panista señaló que, en cambio, el mandatario asistirá este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde no está convocado ningún presidente del mundo, y solo dará un discurso contra la corrupción ante funcionarios menores.

Aseguró también que AMLO hablará ante un escenario semivacío, donde no será cuestionado por nadie, ya que así es como le gusta hablar: a sus anchas y sin que nadie le haga preguntas incómodas.

“En realidad va a ir a la ONU a tomarse una foto y a tratar de engañarte con el cuento de que fue una gira internacional muy importante. Sus ideas son tan viejas y su visión tan corta que piensa que un programa tan limitado como Sembrando Vida es el origen del acuerdo de reforestación mundial que se firmó en la Cumbre de Glasgow”.

“En serio da pena ajena. Cualquiera que lo oiga en el resto del mundo debe pensar que perdió el juicio. Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y un tren”, dijo.

Anaya Cortés señaló que México debe abrirse al mundo para evitar ser un país atrasado, por lo que es fundamental el combate al cambio climático y a la contaminación con la implementación de generación de energía barata y limpia.

La semana pasada, durante la COP26 el canciller Marcelo Ebrard asistió a la cumbre climática en representación de AMLO; otros mexicanos que estuvieron presentes fueron el expresidente Felipe Calderón y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

LA AUDIENCIA DE ANAYA

Cabe recordar que este lunes 8 de noviembre, Anaya Cortés deberá comparecer nuevamente ante un juez para que responda por las acusaciones de presuntamente haber recibido sobornos millonarios a cambio de aprobar la reforma energética el sexenio pasado.

De acuerdo con versiones periodísticas, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar prisión preventiva oficiosa contra el panista; sin embargo, la audiencia será a distancia y no presencial en el Reclusorio Norte.