www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 18:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Amparo no frena vacunación: AMLO

Amparo no frena vacunación: AMLO
 

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se modifique el plan nacional de vacunación anti coronavirus como lo ordenó un juez federal. Al indicar que no tenía conocimiento de la decisión del juez de que se vacune primero a las personas con enfermedades crónicas, no descartó que […]


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se modifique el plan nacional de vacunación anti coronavirus como lo ordenó un juez federal.

Al indicar que no tenía conocimiento de la decisión del juez de que se vacune primero a las personas con enfermedades crónicas, no descartó que ahora se desate una campaña de amparos para frenar la estrategia de aplicación.

Desde el año pasado, el primer mandatario informó que primero se vacunaría al personal de la salud que atiende a enfermos de coronavirus; después a los adultos mayores y maestros para el regreso presencial a las aulas, y posteriormente de forma escalonada al resto de la población.

Este martes se conoció que un juez federal ordenó al gobierno del presidente de López Obrador modificar su estrategia de vacunación anti covid para dar prioridad a las personas que padecen enfermedades crónicas sin importar la edad.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que no tenía conocimiento del amparo interpuesto.

“Ahora esto del amparo que yo no sabía, pero van a seguir, entonces por eso es importante que tengamos esta comunicación”, dijo.

“Vamos a atender esto del amparo, no tenía yo información, pero no creo que con un amparo así se detenga el plan de vacunación, no creo que tenga sustento legal, constitucional, pero tampoco dudo de que se desate una campaña de amparos, Acuérdense de los Claudios X González cuántos amparos promovieron contra el aeropuerto Felipe Ángeles””, afirmó.