WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Anaya en contra del 'abrazos no balazos' de AMLO; es una ocurrencia tras otra asegura

Anaya en contra del 'abrazos no balazos' de AMLO; es una ocurrencia tras otra asegura

Anaya en contra del 'abrazos no balazos' de AMLO; es una ocurrencia tras otra asegura

19 de Octubre 2020

El ex candidato propone una estrategia con 3 ejes para combatir al narcotráfico y parar la violencia que sigue escalando en el país.

Ricardo Anaya, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, aseguró que para resolver el problema de la violencia es necesario comprender en problema del narcotráfico y dejar de lado las “ocurrencias y frasecitas” como “abrazos no balazos”.

“Si queremos resolver el problema de la violencia, necesariamente tenemos que entender el problema del narcotráfico”, mencionó.

Según Anaya más de la mitad de la violencia “que esta desgarrando a México” está relacionada directamente con organizaciones criminales, cuyo principal ingreso es el tráfico de drogas.

“Esto es de veras no entender nada” mencionó Anaya en su video antes de mostrar un extracto de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el mandatario pide “abrazos no balazos” y otro en el que les pide a los criminales tener cuidado pues los “va a acusar con su mamá”.

“Es una ocurrencia tras otra y la violencia cada vez esta peor”, afirma Anaya.

El panista asegura que la violencia no es nueva, pues desde 1940 había importantes sembradíos de marihuana y amapola en el llamado “Triángulo Dorado”, que es donde se unen Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Anaya menciona que las ganancias del narcotráfico crecieron en los ochentas, cuando los cárteles mexicanos adquirieron el control de la distribución de la cocaína colombiana en Estados Unidos.

Tras hacer un recuento de cómo desde la organización criminal de Miguel Ángel Felix Gallardo los narcotraficantes mexicanos obtuvieron el control del trasiego de droga a EU y como a partir de esta surgieron los diferentes cárteles que perduran hasta hoy, como en el Sinaloa, Anaya destacó el impacto de la violencia en el país.

El ex candidato propone una estrategia con tres ejes para combatir al narcotráfico y parar la violencia que sigue escalando en el país.

 

 

También destaca, hacia el final del material, las acusaciones que enfrentan el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pues afirma que el narcotráfico no podría avanzar sin ayuda de funcionarios corruptos.

“Las ocurrencias y las frasecitas del presidente no llevan a ninguna parte. Yo no te quiero engañar, resolver el problema es complicado y lleva tiempo, pero que nadie se equivoque, no nos podemos resignar a vivir con estos niveles de violencia”, concluyó.

Más notas sobre