Ante la pandemia dejó en la informalidad a muchos mexicanos: Beatriz Paredes

Beatriz Paredes Rangel sostuvo que su Grupo Parlamentario decidió votar a favor de este dictamen, porque se requiere que el salario sea remunerador y para que ese concepto sea una realidad, es indispensable que el volumen del mismo garantice que el trabajador pueda adquirir los satisfactores necesarios para una vida digna.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora priista, Beatriz Paredes Rangel, denunció que más del 50 por ciento de quienes tienen empleo en México, trabajan en la informalidad por lo que, ante este desafío, convocó a llevar a cabo un gran debate sobre el problema del empleo en México.

En ese sentido, la legisladora lamentó que el sistema productivo actualmente ha sido incapaz de integrar a la formalidad a un importante número de mexicanos y remarcó que, durante la pandemia por el Covid-19, ese sistema presentó sus grietas más severas, pues fueron muchos de estos trabajadores informales los que se quedaron fuera más pronto de la posibilidad de obtener ingresos.

Al hablar a favor del dictamen por el que se reformó el párrafo cuarto del artículo 90 de la Ley Federal de Trabajo, aprobado por unanimidad por el Pleno del Senado de la República, Beatriz Paredes sostuvo que ahora se tiene que discutir cómo abatir la informalidad, la ampliación de la seguridad social y cómo garantizar las mejores condiciones para un trabajo decente en cualquiera de las relaciones productivas del país; además, se tiene que reflexionar sobre el impacto de la revolución tecnológica en la planta laboral.

La senadora enfatizó que ante el nuevo horizonte laboral en el mundo, se deberán tener los mecanismos que permitan que la gente que vive gracias a su trabajo, pueda enfrentar la nueva realidad que la revolución tecnológica les está planteando.

“Es esencial que todos los trabajadores que participan en el esfuerzo de aportar su fuerza de trabajo para la creación de bienestar y de riqueza, reciban, perciban un salario remunerador, un salario suficiente para una vida digna”, puntualizó.

Por ello, Beatriz Paredes Rangel sostuvo que su Grupo Parlamentario decidió votar a favor de este dictamen, porque se requiere que el salario sea remunerador y para que ese concepto sea una realidad, es indispensable que el volumen del mismo garantice que el trabajador pueda adquirir los satisfactores necesarios para una vida digna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil