WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Ante lentitud en la llegada de vacuna anticovid, hasta 2022 estará inmunizada la mayoría de la población

Ante lentitud en la llegada de vacuna anticovid, hasta 2022 estará inmunizada la mayoría de la población

Ante lentitud en la llegada de vacuna anticovid, hasta 2022 estará inmunizada la mayoría de la población

04 de Mayo 2021

México llegó a los 217 mil 345 defunciones y dos millones 536 mil 400 casos de coronavirus entre la población.

Llevará todo el año y el primer trimestre del año 2022 para poder vacunar a la mayor parte de la población debido a la lentitud con que están llegando las vacunas al país, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien no descartó que pudiera haber retrasos.

Ante ello, refrendo su llamado a la población a que tenga calma, que tenga paciencia y espere a que le toque su turno.

“Conforme van llegando se utilizan de forma inmediata y si en la semana llega otro embarque y se utiliza, pero obviamente no se puede vacunar a toda la población en una semana, dos o tres. Nos va a llevar todo el año. Posiblemente al primer trimestre del 2022 para poder alcanzar a las 126 millones de personas que viven en México”.

Dijo que se espera que la velocidad con la que llegue la vacuna al país vaya aumentando en los siguientes meses.
En la conferencia de prensa vespertina de Palacio Nacional, preciso que en estos momentos están llegando en promedio entre 3 y 4 millones de vacunas por mes, para el mes de mayo la dotación podría aumentar a 7 millones de dosis, “y en julio vamos a tener cerca de 24 millones de dosis”, preciso.

López Gatell indicó que hasta el momento se tiene ya vacunada al 10 por ciento de la población.

Sobre el informe diario sobre los casos de Covid-19, el director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía, destacó que México llegó a los 217 mil 345 defunciones y dos millones 536 mil 400 casos de coronavirus entre la población.

Manifestó que la pandemia en el país registra una reducción del 13 por ciento y que los casos que en estos momentos se encuentran activos son 20 mil 527 personas.

Asimismo, destacó que a la fecha se tiene una reducción del 81 por ciento en la ocupación nacional hospitalaria de pacientes con coronavirus.

Más notas sobre