Ante pandemia, es momento para que “tomemos el toro por las astas”: Alberto Fernández

Ricardo Monreal, aseguró que los presidentes de ambos países están convencidos de que Latinoamérica unida saldrá adelante de esta pandemia y perseguirá un proyecto común con altitud de miras.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

En sesión solemne del Senado de la República, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que, en tiempos de pandemia, todos los países deben tener la oportunidad de desarrollarse y crecer económicamente.

En su discurso ante 50 senadores de todos los grupos parlamentarios, condenó aquellos países que han acaparado la distribución del medicamento contra el Covid-19 bajo el argumento de que esas acciones han dejado desprotegidos a los países de América Latina.

El mandatario argentino dijo que la pandemia obliga a revisar el presente, porque dejó al descubierto “las cosas que no parecen estar funcionando bien” y consideró que es el momento oportuno para que “tomemos el toro por las astas”.
Hagamos los cambios que tenemos que hacer de una vez por todas para rencauzar al mundo, empezando por América Latina, advirtió.

Con todos los protocolos de sanidad que establece la Cámara alta, el mandatario argentino, con cubreboca, fue recibido con gel antibacterial para inmediatamente saludar con el puño a la comitiva de senadores que lo recibió en la entrada del recinto.

La Banda del Ejército Orquesta de la Secretaría de Marina entonó los himnos de México y Argentina, posteriormente firmó el libro de Huésped Distinguido

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encaminaron al presidente de Argentina al salón de plenos en donde emitió un mensaje.

El presidente resaltó que el tema de igualdad, prosperidad y justicia social no es imposible, sino imperioso, además de que es fundamental que entendamos que la unidad del continente es central para poder progresar, afirmó.

Fue entonces que hizo un llamado a estar unidos en la diversidad, pues no hay nada más antidemocrático que el discurso único. Unidos en la diversidad podemos encontrar el horizonte hacia donde tenemos que caminar, y si lo hacemos juntos, será todo más fácil.

 

 

“Llevamos muchos años de división y lo único que hemos podido construir es una sociedad profundamente desigual e injusta, donde unos pocos tiene poco y donde unos muchos tienen poco. Eso es lo que debemos cambiar”, resaltó.

Previamente, Ricardo Monreal manifestó que la nueva relación bilateral entre México y esa nación abre una veta de esperanza para América Latina.

Aseguró que los presidentes de ambos países están convencidos de que Latinoamérica unida saldrá adelante de esta pandemia y perseguirá un proyecto común con altitud de miras.

“Dos jefes de Estado que heredan países azotados por el pasado. Dos líderes progresistas que se nutren de la historia y tienen su mirada puesta en el futuro, con justicia social, para sus pueblos. Dos naciones que gracias a estos liderazgos sumarán sus capacidades para construir ciencia que sane y fortalezca las capacidades de investigación para crear bienestar para sus poblaciones”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil