Ante tercer repunte de Covid, no aumenta hospitalización ni defunciones: Salud

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que 37% de todos la población mayor de 18 años está vacunada.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que aunque se presenta un repunte de casos de coronavirus, no han aumentado las hospitalizaciones ni la defunciones.

Adelantó que durante las próximas 3 semanas se tendrá una limitada cantidad de vacunas de Pfizer por un proceso de reconversión en sus plantas de Estados Unidos.

En la presentación del informe “El pulso de la salud”, indicó que esa situación se presenta porque la vacuna tiene su efecto.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ha mantenido en promedio 20% de hospitalización de camas generales, son embargo, no aumentan las defunciones.

El subsecretario manifestó que durante las próximas tres semanas se tendrá una dotación limitada de vacunas de Pfizer, ya que las plantas de Estados Unidos iniciaron un proceso de reconversión por lo que estos días se tendrán 233 mil 830 dosis .

“Esta y las próximas dos semanas no tendremos una buena dotación de la vacuna Pfizer porque entrarán en una reconversión en sus plantas de Estados Unidos, en tres semanas habrá una dotación limitadas de vacunas”, dijo.

Comentó que se mantiene el envío de dosis de otros biológicos como Sinovac.

Dijo que México ha recibido 60 millones 638 mil 895 dosis de seis clases de vacunas.

LEE TAMBIÉN | Salud abre registro para vacunación a mayores de 18 años

En tanto que en el acumulado de aplicación suman 47 millones 739 mil 783 dosis, y hasta el momento son 33 millones 002 mil 466 personas vacunadas de las cuales 60% esquema completos y 40% con una dosis.

De las vacunas, dijo que este lunes se aplicaron 421 mil 785 dosis.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que 37% de todos la población mayor de 18 años está vacunada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil