WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Antes de que concluya 2020 llegaran primeras dosis de vacunas contra covid-19; van 106 mil 765 decesos

Antes de que concluya 2020 llegaran primeras dosis de vacunas contra covid-19; van 106 mil 765 decesos

Antes de que concluya 2020 llegaran primeras dosis de vacunas contra covid-19; van 106 mil 765 decesos

01 de Diciembre 2020

Indicó que, pese a que a nivel nacional se tiene un incremento en los contagios, los fallecimientos por esta causa registran una ligera disminución de menos 2%.

Luego de que se dio a conocer que la curva de la pandemia por covid-19 se mantiene al alza y que el número de muertes por esta enfermedad llegó a los 106 mil 765, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que antes de que concluya este año podría llegar las primeras dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2.

Al dar a conocer las estadísticas diarias, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que en las últimas horas se reportaron 825 nuevos decesos y ocho mil 819 nuevos contagios, con lo que el total acumulado de casos es de un millón 122 mil 362.

 

Indicó que, pese a que a nivel nacional se tiene un incremento en los contagios, los fallecimientos por esta causa registran una ligera disminución de menos 2 por ciento.

Manifestó que la curva de la epidemia es de más 9 por ciento y que en este momento hay 63 mil 827 personas que tienen activo el virus del SARS-CoV2.


LISTA GUÍA DE VACUNAS COVID

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario López Gatell dijo que se tiene prácticamente lista la Política Nacional de Vacunación Covid-19, que será la guía a través de la que se hará la distribución y administración de las dosis.

“Es una buena noticia, porque vamos adelante con este lineamiento técnico que ha sido cuidadosamente analizado”, señaló el funcionario, quien indico que a través de esta guía se realizará una distribución precisa de la vacuna.
Dijo que se está preparando todo para que en el momento en que Pfizer internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente se pueda aplicar en México.

Para ello, agregó se ha establecido un mecanismo interinstitucional que incluye a todas las instituciones del sector salud, civiles y militares, para poder utilizar los recursos del estado en la distribución inicial de la vacuna.

“Existen algunos retos en el tema de ultra congelación, pero estamos haciendo todo lo posible para poder utilizada. Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra covid”, concluyo el subsecretario.

Más notas sobre