Anuncian el sistema MOVIMEX y acciones de gratuidad en el transporte masivo

Delfina Gómez Álvarez presentó estas nuevas acciones encaminadas a brindar un transporte seguro, eficiente, digno y accesible.
Alma Rodríguez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno del Estado de México presentó el nuevo sistema de movilidad integrada MOVIMEX y dio a conocer la gratuidad -a partir del 1 de julio- del servicio de Mexibús y Mexicable para adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años, así tendrán libre trasbordo entre ambos sistemas de transporte.

En Palacio de Gobierno, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó estas nuevas acciones encaminadas a brindar un transporte seguro, eficiente, digno y accesible, además de una movilidad de calidad, intermodal y eficaz, con las cuales se fortalece la ruta de participación activa, de diálogo y de trabajo en equipo para atender las líneas de acción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

“La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual, el pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y modernización. Con esta medida daremos cumplimiento no solamente a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios, sino también vamos a favorecer la plena inclusión social de los grupos vulnerables, con esta acción les respaldamos en sus actividades diarias”.

La mandataria recordó que durante el primer semestre del presente año se ha iniciado con la regularización del transporte público, se inició el proyecto de la tercera línea de Mexicable Naucalpan, se ha puesto en operación los primeros autobuses eléctricos en Ecatepec, se ha certificado a los operadores, acercado los módulos de expedición de licencias y se han efectuado operativos de seguridad.

Con la política pública de gratuidad, indicó el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, se beneficiará diariamente a más de 500 mil personas de grupos vulnerables, garantizando un sistema de transporte justo y equitativo, siendo así un apoyo directo a la economía familiar.

Por lo que respecta a la tarjeta de movilidad MOVIMEX, comentó que en el mediano plazo, podrán acceder con esta a todos los sistemas de transporte masivo, tales como: el Tren Interurbano, los corredores eléctricos en Toluca, el suburbano, al Mexibús, Mexicable, Metrobús, Metro y Cablebús, además del trolebús elevado Chalco- Santa Martha.

Por el diseño gráfico de MOVIMEX, el gobierno estatal reconoció a Emilio Valencia Rodríguez, joven arquitecto, oriundo de Ecatepec, quien junto con otro más de 50 diseñadores, contendió por plasmar la imagen gráfica del sistema de movilidad integrada del Estado de México, la cual se dijo, ha quedado institucionalizada por lo que los transportistas no deberán modificar cada cambio de gobierno -sin importar el partido que haya quedado al frente del Poder Ejecutivo- toda su cromática.

El titular de la SEMOV agregó que en próximos días estarán arrancando proyectos innovadores y sustentables como el inicio de los primeros corredores naturales; el primer arranque ya de la construcción del Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos; las líneas de Mexibús en renovación y la mejora del transporte público.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil