WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Apertura energética sin afectar interés nacional: AMLO

Apertura energética sin afectar interés nacional: AMLO

Apertura energética sin afectar interés nacional: AMLO

04 de Septiembre 2020

El primer mandatario señaló que se analiza si el gas que se compró a empresas extranjeras se puede comercializar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará la inversión extranjera en el sector energético en caso de que no se afecte el interés nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que coincide con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para permitir la inversión en el sector de empresas estadounidenses.

Explicó que Pompeo está solicitando el permiso para que una empresa, Sembra, exporte gas de Baja California a Asia; sin embargo, dijo que lo a analizan porque le vendía gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue un mal negocio.

“Es una empresa, Sempra, que quiere este permiso y estamos analizando la situación, porque esta misma empresa, y otras, fueron las que vendieron gas a la Comisión Federal de Electricidad, con los gasoductos y resulta que ese gas que se compró no tendrá uso, fue un mal negocio para la hacienda, un buen negocio para los particulares”, acusó.

Señaló que se analiza si el gas que se compró a empresas extranjeras se puede comercializar.

“Son asuntos que ya se están viendo, nos los han planteado, hemos atendido a los directivos, pero también a nosotros nos interesan los negocios, sobre todos los negocios públicos, son los que cuidamos, porque para eso estanos aquí, para hacer buenos negocios públicos, no como antes que todos los negocios eran jugosos”, aseveró.

Más notas sobre