WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Arne llega a Guadalajara. Exhibe a policía que usa cachivaches para apartar lugares en la calle

Foto: @arnemx

Foto: @arnemx

12 de Octubre 2016

Demandó capacitación policiaca para actuar con "autoridad moral"

A través de Periscope y algunos tuits, el ex City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, exhibió a la policía de Guadalajara que con sus patrullas invade el paso de cebra y coloca objetos para apartar lugares de estacionamiento.

Puedes ver el video aquí.

También puedes ver:

Video: Hombre ebrio en China se lleva a policía en el cofre de su auto para eludir el alcoholímetro

Funcionario del Senado obstruye la vía pública porque “tiene fuero”. La nueva historia de Arne

“Esto es muy grave porque si la propia policía es la que viola la Ley, pues carece de autoridad para poder sancionar y regañar a los vecinos que cometen faltas administrativas: vean todos lo cachivaches con los que la propia policía aparta la calle“, señaló Aus den Ruthen.

En la transmisión, el ex trabajador de la Miguel Hidalgo habló sobre la detención de colonos que lo acompañaron la mañana de este miércoles a retirar objetos que obstruían la vía pública con la finalidad de apartar lugares.

“Oiga @EnriqueAlfaroR, ahora entiendo porque la policía de @SalvadorCaro no sabe cómo actuar ante una falta administrativa (sic)”, escribió Aus den Ruthen, y dijo que los elementos a cargos de estos jefes deberían recibir capacitación ya que se dirigen a la población “sin autoridad moral” ya que ellos también cometen faltas.

Más tarde llevó los objetos levantados al Ayuntamiento de Guadalajara.

 

En contraste, reconoció la manera de proceder de quien se identificó como comandante Pelayo por su “estupenda disposición” y solución a la “recepción de los mostrencos”.

NF

Más notas sobre