Él es Arturo Herrera, el nuevo secretario de SHCP

El subsecretario Arturo Herrera asumirá la titularidad de la Secretaría de Hacienda.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este martes a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto tras la renuncia al cargo presentada por Carlos Urzúa durante la mañana del día hoy, así lo anunció el jefe del ejecutivo a través de un comunicado en redes sociales en donde afirmó aceptar la dimisión y al mismo tiempo nombró a Herrera como el nuevo titular de una de las carteras más relevantes del gobierno federal mexicano.

El nuevo secretario es economista por la Universidad Metropolitana, con maestría en El Colegio de México y tiene un doctorado por la Universidad de Nueva York.

Del 2000 al 2004 fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y secretario de la misma dependencia del 2004 al 2006.

Una de las cosas a destacar del nuevo titular de Hacienda es que también fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, asimismo participó en la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Herrera agradeció el nombramiento y aseguró que es una gran responsabilidad, afirmando que una de de sus prioridades es reducir la desigualdad que existe en el país.

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil