Asegura Muñoz Ledo que esta semana asumirá la dirigencia nacional de Morena

Pidió al presidente de la República, de la República, Andrés Manuel López Obrador, que si quiere tener partido que lo deje actuar y lo apoye.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, tajante afirmó: “Yo gané y punto”.

Por ello, manifestó que esta semana tomará protesta como presidente nacional del Partido de Movimiento de Generación Nacional, aunque no especifico ni el lugar ni la hora para evitar que nuevamente traten de impedírselo, como sucedió este lunes.

En conferencia de prensa virtual acompañado por la senadora Ifigenia Martínez, dio a conocer que presentará denuncia penal en contra del grupo que este día tomó las instalaciones del partido causando destrozos para impedir que él asumiera las tiendas del partido.

Advirtió que está dispuesto a acudir a todas las instancias, incluso internacionales, para que se le reconozca su triunfo.

Acusó a su contrincante Mario Delgado y a los militantes que lo apoyan de quererse hacer de la dirigencia nacional de haber inyectado millonadas de dinero a su campaña. “Son unos pillos. Tienen más dinero de Trump”, dijo.

Indicó que como dirigente nacional buscará conformar un nuevo partido y rechazó que pudiera “hacer las paces” con Delgado Carrillo. “No le voy a decir ahí muere, Mario”.

“Yo estoy arriba de él, arriba, es un mentiroso falaz, que se vale del dinero y de la ignorancia o tontería de la gente. Punto, yo gané y ahí está la diferencia. Es una injuria a la democracia de este zoquete, cree que con dinero va comprar la verdad, este hombre, este individuo, este molusco…es un hombre de plastilina, hombre. No tiene columna vertebral, yo lo conozco bien”.

Le preguntó a Delgado qué argumentos tiene para decir que ganó, “Si perdiste. Ese nivel de mentira es una falta de respeto al país, a la sociedad. Son mentirosos; no van a comprar a los militantes. Fractura la de ellos”.

Pidió al presidente de la República, de la República, Andrés Manuel López Obrador, que si quiere tener partido que lo deje actuar y lo apoye.

“Si el presidente quiere partido que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido, porque hay mucho movimiento”, subrayo.

A pregunta expresa rechazó tener miedo a la realización de una tercera encuesta y en este sentido respondió. “Bienvenida la tercera encuesta”; sin embargo, insistió en que él ya ganó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil