www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 11:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Asesora Bolivia a México en Litio: AMLO

Asesora Bolivia a México en Litio
 

El primer mandatario refirió que en la visita del presidente de Bolivia a México, se acordó establecer comunicación para que en conjunto con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, se elaborara un diagnóstico.


El gobierno de Bolivia está asesorando a México para la explotación de Litio ya que tienen experiencia en ese rubro, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asesora Bolivia a México en Litio

Aunque no precisó la fecha, dijo que pronto se tendrá un estudio elaborado por la Secretaría de Economía, y con la asesoría de Bolivia, sobre la viabilidad de la explotación de ese mineral, que se emplea en la producción de baterías para dispositivos electrónicos.

Asesora Bolivia a México en Litio

“Vamos a tener ya un diagnóstico y una propuesta pronto, con la visita el presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral qué nos ayudara para analizar qué es lo más conveniente para la nación, que es lo que más conviene, ellos tienen la experiencia de explotación de Litio”, señaló.

Refirió que en la visita del presidente de Bolivia a México, se acordó establecer comunicación para que en conjunto con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, se elaborara un diagnóstico.

 

“Ya se avanzó en un primer estudio y yo creo que pronto vamos aquí a exponer cuál será la política que va a aplicar el gobierno de México, a partir de esa experiencia, que es lo que más nos conviene porque se trata de una explotación nueva, no es el petróleo, no es el gas, no es explotar el oro, la plata, metales preciosos, no, es algo nuevo valor de mucho valor, de mucha utilidad para el desarrollo tecnológico en el mundo cómo estamos definiendo una política y se expondrá en su momento”, afirmó.