WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

ASF se puso en ridículo: AMLO

ASF se puso en ridículo: AMLO

ASF se puso en ridículo: AMLO

26 de Febrero 2021

El primer mandatario respondió que está favor de que Cámara de Diputados investigue a la Auditoría.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador con el informe sobre la cuenta pública de 2019 que está plagado de irregularidades y hecho de mala fe, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se puso en “ridículo” y hasta de “auto destruye”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si el informe de la ASF fue negociado e incluso se puso en duda su credibilidad.

López Obrador advirtió que en su gobierno no hay enjuagues ni acuerdos de ese tipo.

“Pues eso a lo mejor era antes, nosotros no hacemos ese tipo de enjuagues. Y yo pienso que en la Cámara de Diputados se llevará acabo la investigación, corresponde a ellos y sí por el bien del país es importante que se investigue y que se limpie si es necesario, que sí lo es porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución, a los responsables de esa institución, entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados”, aseveró.

Rechazó los señalamientos de que se busca minar a la Auditoría Superior de la Federación.

“Una institución que se equivoca entre comillas de esa manera cómo se va a decir que se mina, creo que lo más correcto es decir que se autodestruye”, aseveró.

También se le preguntó si debía renunciar el titular de la, ASF, David Colmenares Páramo.

Respondió que está favor de que Cámara de Diputados investigue a la Auditoría.

Más notas sobre