Ataques armados contra 2 aldeas dejan 49 muertos en el Congo

Los agresores mataron a tiros a civiles. “Antes de irse, también prendieron fuego a siete vehículos y varias tiendas”, dijeron las autoridades.
AP Publicado el
Comparte esta nota

KINSASA, República Democrática del Congo (AP) — Ataques armados contra dos aldeas en la provincia oriental de Ituri en la República Democrática del Congo dejaron al menos 49 personas muertas, informaron autoridades el lunes.

Hombres armados sitiaron un campamento para desplazados en la jefatura de Bahema-Boga la madrugada del lunes, matando al menos a 29 personas, según el secretario administrativo de esa área, Gaston Babunya, quien dijo que el número probablemente aumentará.

Los agresores mataron a tiros a civiles. “Antes de irse, también prendieron fuego a siete vehículos y varias tiendas”, dijo Babunya.

Entre las víctimas se encontraba un líder de la Iglesia Anglicana que se había mudado de Banande-Kainama en el territorio de Beni para escapar de los crecientes ataques allí, según Dydis Issaya, representante del gobernador.

Hombres armados también atacaron la jefatura de Banyali-Tchabi el domingo por la noche, matando a más de 20 personas, según grupos locales de la sociedad civil. Entre los muertos hay mujeres y niños.

No estaba claro de inmediato quién llevó a cabo los ataques, pero las Fuerzas Democráticas Aliadas han matado a cientos en la región y han organizado cada vez más ataques en los últimos meses. Varios grupos rebeldes compiten por el control de tierras ricas en minerales en el este del Congo.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil