Atenderán afectaciones por huracán ‘Delta’

El primer mandatario indicó que ya se encuentran en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se trasladarán a Quintana Roo, ante la llegada del huracán Delta, para atender posibles afectaciones con un despliegue de 5 mil elementos de las fuerzas federales.

 

Indicó que ya se encuentran en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín.

“Informarles a la gente de Quintana Roo, de la península de Yucatán, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta,. Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán de que el encabece este operativo, y va con él la directora de Proteccion Civil, Laura Velásquez, y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del plan DN-III

“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacer la península, hacia Yucatán, Quintana Roo 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, vamos a estar pendientes y ojalá pierda fuerza el huracán, o cambie su rumbo”, señaló.

Le pidió a la población estar atento a la información de las autoridades y adoptar medidas preventivas ante la llegada del huracán.

“Vale más prevenir, dirigirse a un refugio porque de acuerdo a los pronósticos su llegada será en las próximas horas”, dijo.

Protección Civil informó esta mañana que “Delta” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil