Atiende presidencia a 315 mil peticiones

El primer mandatario dijo que a través de la Secretaría de Gobernación se coordinan para atender las demandas de los ciudadanos que proceden de los estados.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Leticia Ramírez Amaya, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, señaló que desde que inició el gobierno se han atendido 315 mil 717 peticiones y llamadas ciudadanas.

Informó que 81,6% de las peticiones son respondidas.

Al presentar un informe sobre el trabajo de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, detalló que se han atendido a mil 888 manifestaciones que han llegado a Palacio Nacional y a 239 mil 530 ciudadanos con atención presencial y documental.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya detalló que antes de la pandemia se atendía de forma presencial a 450 personas por día, y ahora es alrededor de 300.

Explicó que las principales peticiones son relativas a asuntos de vivienda, crédito a la palabra, infraestructura urbana y asuntos agrarios.

Además de revisión de expedientes judiciales, procuración e impartición de justicia.

Dijo que a través de la Secretaría de Gobernación se coordinan para atender las demandas de los ciudadanos que proceden de los estados.

“La atención ciudadana se puede explicar con dos palabras claves, y es escuchar y dialogar, toda la gente que llega a atención ciudadana sabe que hay un espacio para ser escuchado, toda la gente que llega a palacio saben que aquí se les puede escuchar lo que están planteando, todos los manifestantes que vienen a Palacio Nacional Saben que mediante el diálogo podemos llegar a una solución”, comentó.

Apuntó que las peticiones también se pueden presentar de forma telefónica en el número 800 – 080 – 1127 9 vía postal en la dirección Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, colonia Centro, Código Postal 06060, alcaldía Cuauhtémoc, ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil