Leticia Ramírez Amaya, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, señaló que desde que inició el gobierno se han atendido 315 mil 717 peticiones y llamadas ciudadanas.
Informó que 81,6% de las peticiones son respondidas.
Al presentar un informe sobre el trabajo de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, detalló que se han atendido a mil 888 manifestaciones que han llegado a Palacio Nacional y a 239 mil 530 ciudadanos con atención presencial y documental.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya detalló que antes de la pandemia se atendía de forma presencial a 450 personas por día, y ahora es alrededor de 300.
Explicó que las principales peticiones son relativas a asuntos de vivienda, crédito a la palabra, infraestructura urbana y asuntos agrarios.
Además de revisión de expedientes judiciales, procuración e impartición de justicia.
Dijo que a través de la Secretaría de Gobernación se coordinan para atender las demandas de los ciudadanos que proceden de los estados.
“La atención ciudadana se puede explicar con dos palabras claves, y es escuchar y dialogar, toda la gente que llega a atención ciudadana sabe que hay un espacio para ser escuchado, toda la gente que llega a palacio saben que aquí se les puede escuchar lo que están planteando, todos los manifestantes que vienen a Palacio Nacional Saben que mediante el diálogo podemos llegar a una solución”, comentó.
Apuntó que las peticiones también se pueden presentar de forma telefónica en el número 800 – 080 – 1127 9 vía postal en la dirección Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, colonia Centro, Código Postal 06060, alcaldía Cuauhtémoc, ciudad de México.