Atrapan a taxistas “cazadores”; cometían violaciones sexuales “brutales”: Godoy

 

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que se detuvo a dos taxistas que se dedicaban a cazar a sus víctimas y que están implicados en al menos seis casos de abuso sexual. “El modus operandi en algunos casos era que, afuera de los bares […]


Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que se detuvo a dos taxistas que se dedicaban a cazar a sus víctimas y que están implicados en al menos seis casos de abuso sexual.

“El modus operandi en algunos casos era que, afuera de los bares y esto, buscaban que (se) subieran chicas y en algunos casos parejas, y adelante subían otros. Eran violaciones brutales donde se subían varios y golpeaban a los jóvenes varones”, explicó la procuradora.

La funcionaria aseguró que los detenidos son parte de un grupo de violadores seriales que aunque operaban de manera individual, tenían el mismo modus operandi, el cual consistía en ubicar a mujeres solas o con pareja a las afueras de bares y una vez que las violaban, las abandonaban en otros lugares.

“En uno traemos alrededor de cuatro (denuncias de violación) y en el otro apenas son dos, pero sabemos que existen más. Los detuvimos (a los dos taxistas) la semana pasada, como violadores seriales. Fue una investigación fuerte donde se ubicó modus operandi, lugar, horarios, algunos testimonios, retratos hablados y hasta que se pudo identificarlos”, afirmó.

Los detenidos operaban en la zona sur de la ciudad y en la zona de Polanco y están relacionados también con el delito de robo, y se espera que más víctimas los identifiquen y presenten su denuncia.