www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 20:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Aumento de pensión de adultos mayores en julio-agosto: AMLO

Arranca entrega adelantada de pensiones para adultos mayores
 

El primer mandatario refirió que la pensión para los adultos mayores también contempla el aumento por la inflación.


En el bimestre correspondiente a julio y agosto se incluirá el aumento para la pensión de los adultos mayores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, puntualizó que también se reduce la edad para la entrega de la pensión de 68 a 65 años en todo el país.

Aseveró que para 2024 los adultos mayores recibirán un aumento de 100% en suspensión, lo que significará que el presupuesto aumentará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

Recordó que en Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendrá un incremento del 15% y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestre julio agosto la incorporación de personas de 65 años en adelante por qué se recuerda era de 68 hacia delante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65, hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao Oaxaca le aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar entrenar ya ese incremento en este mes empieza la dispersión de bimestre julio y agosto”, acotó.

 

Refirió que la pensión para los adultos mayores también contempla el aumento por la inflación.

“Los incrementos desde julio de este año hasta 2024 un incremento en términos reales, porque se va a incluir inflación del 100%, esto es van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años, todos el doble de lo que se está recibiendo ahora, esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”, dijo.

“No tenemos problemas afortunadamente por qué es buena la recaudación, muchas gracias a todos los que contribuyen, no tenemos dinero porque no se roban el presupuesto como era antes, y el presupuesto como decía ayer cuando voy a conocer los cambios, el destino del presupuesto público es el de el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos primero los pobres”, añadió.