Autoriza Cofepris vacuna contra covid-19 de AstraZeneca

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la vacuna contra la covid-19 de AztraZeneca para su uso de emergencia.
Sin embargo, aclaro que en el caso de la empresa Farmaceutica Cansino Biologics, aun no se autoriza por la Cofepris, debido a que no ha presentado el expediente completo, por lo que Cansino, hasta hoy 4 de enero, no”.

[twitter url=”https://twitter.com/HLGatell/status/1346281548815863809″]

Preciso que en el caso de AstraZeneca solo se espera concluir todos los trámites de papeleo paraqué empiece a llegar la vacuna a México.
“Hoy por la mañana se reunió muy temprano el comité de moléculas nuevas de Cofepris, que es la entidad científica asesora de operación sanitaria, revisaron el expediente desde el pasado 30 de diciembre y hoy se reunieron para discutir y deliberar y por unanimidad lograron proponer a la Comisión de Regulación Sanitaria la autorización de uso de emergencia.

“El resto, agregó López Gatell, simplemente es un trámite de papel por lo que se hará la formulización para comunicarle a la representación legal de AztraZeneca que su vacuna ha sido autorizada para uso de emergencia en México”.

Esta es la segunda vacuna contra el virus SARS-CoV2 autorizada por la Cofepris, luego de la de los laboratorios Pfizer.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil