Avanza implementación del IMSS Bienestar en Nayarit: Zoé Robledo

Avanza implementación del IMSS Bienestar en Nayarit: Zoé Robledo. "Aún falta poner en operación dos hospitales, pero están en construcción".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), informó que la implementación del modelo IMSS Bienestar en Nayarit tiene un avance de 87%.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se trabaja para que en 15 estados se brinde atención a los que no tienen seguridad social

“El primer reporte tiene que ver con la infraestructura en el estado de Nayarit y ya la operación. Actualmente, de los 15 hospitales que hay en Nayarit, estamos operando 13 de ellos, es decir, llevamos un avance del 87 % por ciento”, detalló.

Dijo que aún falta poner en operación dos hospitales, pero están en construcción.

“El Hospital de la Mujer de Tepic y el Hospital Integral de Tuxpan, que empezó a construirse en 2018. Recordamos que fue un hospital que fue producto su ampliación, su remodelación, por los huracanes que ocurrieron ese año, y que había tenido un lento avance, pero que ahora ya se está trabajando para que esté listo hacia el último trimestre de este año, en septiembre tendría que estar ya listo este hospital de Tuxpan”, refirió.

Sobre el avance en la atención de primer nivel, detalló que son ya 300 de 343 las que están operando por parte del programa. Además de que se rehabilitó el hospital de Puente de Camotlán, allá en el municipio de La Yesca.

Adelantó que la meta en Nayarit es basificar a 830 trabajadores que tenían contrato de eventuales. “Ya llevamos en este momento 602 trabajadoras y trabajadores con base, eso es también un avance del 73 por ciento y seguimos también ahí”, agregó.

Del abasto de medicamentos, “para esta semana es del 90.6 por ciento este indicador”.

El director general del IMSS comentó también se trabaja con este modelo en Tlaxcala.

También felicitó a las madres en este 10 de mayo, “todos los días en nuestro país nacen cuatro mil 383 niñas y niños, nuevas mamás, se convierten en madres, también a otras que ratifican su maternidad, felicidades a todas ellas”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil