Avanza recuperación económica: AMLO

López Obrador destacó que este jueves se apreció el peso en relación al dólar porque estuvo en 21 pesos y hace unas semanas estuvo en 25 pesos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es necesario que bajen aún más las tasas de interés para que los ciudadanos soliciten más créditos en los bancos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no dejan estar altas las tasas de interés aunque el Banco de México las ha ido disminuyendo.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a los bancos otorgar más préstamos, sin embargo la banca comercial respondió que por prudencia los cuentahabientes no lo están solicitando.

El primer mandatario dijo que no se trata de culpar a nadie, “es una circunstancia especial y yo espero que pronto haya una recuperación plena en la economía”.

“Y sí tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia tanto los ciudadanos como los empresarios y pues no dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México pero tienen que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y que también haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca, no se trata de culpar a nadie, es una circunstancia especial y yo espero que pronto haya una recuperación plena en la economía”, aseveró en la conferencia de prensa matutina.

Explicó que se están enfrentando dos crisis por la pandemia del coronavirus, la de salud y la económica.

Refirió que la crisis económica también se presentó porque significaba el derrumbe del modelo económico neoliberal.

López Obrador Aseveró que se han ido recuperando también los empleos formales que se perdieron durante la pandemia por lo que en el primer trimestre del próximo año se tendrán unos 20 millones 500 mil puestos de trabajo registrados ante el IMSS.

Resaltó que en lo que va del mes de octubre se han recuperado 148 mil empleos.

Manifestó que en México se ha logrado una recuperación lenta hacia la normalidad económica en la que se estaba antes de la pandemia.

Destacó que este jueves se apreció el peso en relación al dólar porque estuvo en 21 pesos y hace unas semanas estuvo en 25 pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil