Capital México

Nacional

Avanza vacuna mexicana anti covid

Vacuna Foto: Internet

Vacuna Foto: Internet

“Tenemos que tener nuestra vacuna (anti covid)”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que además de trabajar para garantizar la autosuficiencia en materia energética, lo mismo sucederá en otros campos como en la salud.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el Conacyt está trabajando en una vacuna anti coronavirus, además de los esfuerzos que realizan investigadores de institutos públicos y privados.

Dijo que María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell presentarán los avances de la posibilidad de tener una vacuna mexicana.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que Conacyt está apoyando cuatro proyectos de vacunas.

“Las fases III, en envasado, El procesamiento, el manejo, la investigación, investigar los tratamientos, todo eso, México está creando una masa de conocimientos, porque tenemos en lo sucesivo que ser más autosuficientes en la producción de vacunas”, acotó.

Explicó que en el caso de Birmex, se fortalecerá que se encargue del envasado y producción a gran escala de vacunas para que México no sea tan dependiente como es actualmente.

Dijo que durante la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a México visitará una laboratorio en donde se produce la vacuna anti coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina extraordinaria que se realizó el domingo en Oaxaca, el primer mandatario hijo que propuso que la vacuna mexicana anti coronavirus se llame “Patria”.

 

Salir de la versión móvil