WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Avanzan obras prioritarias de la 4T: AMLO

Avanzan obras prioritarias de la 4T: AMLO

Avanzan obras prioritarias de la 4T: AMLO

17 de Agosto 2020

El primer mandatario dijo que el lunes próximo lunes 24 de agosto se Presentará el video del avance de la construcción del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en febrero del 2021 estará inaugurando la pista y la base militar en el nuevo aeropuerto Felipe Angeles, y en 2022 ya estará completo el nuevo aeropuerto.

Aseveró que se informará todos los lunes de los avances de las obras prioritarias de su gobierno.

Señaló que en su momento, llamará a que pidan disculpas los promotores de construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, que hubiera costado 300 mil millones de pesos. Sin embargo, al construirlo en la base arrea militar e Santa Lucía el costo será de 70 mil millones de pesos, un ahorro de 230 mil millones de pesos y no se terminará en 2025.

Resaltó que fue acertado preguntarle al pueblo si debía construirse en el Lago de Texcoco y Santa Lucía.

Dijo que el lunes próximo lunes 24 de agosto se Presentará el video del avance de la construcción del Tren Maya.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que además se sumará el informe sobre el Tren del Istmo.

Manifestó Que esas obras son importantes porque están generando empleos y desarrollo, por lo que no descarto que también se informe del avance en la obra del Tren Toluca – Ciudad de México.

 

 

Señaló que es importante transparentar las obras prioritarias de su gobierno.

En la “mañanera”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en junio se recibieron de remesas 3 mil 537 millones de dólares.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que los envíos de los paisanos a sus familia en ese mes fue de 12.62 por ciento más que en 2018 y 11.10 por ciento que el año pasado.

Más notas sobre