WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Bajan contagios: AMLO

Bajan contagios: AMLO

Bajan contagios: AMLO

26 de Abril 2021

El primer mandatario llamó a mantener las medidas sanitarias preventivas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una baja en el número de contagios de coronavirus que podría representar que no se registre una tercera ola.

Sim embargo, llamó a mantener las medidas sanitarias preventivas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que este martes durante la presentación de “El pulso de la Salud”, se informará sobre el tema.

“Afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe del inicio de semana hay menos contagios, mañana se va a informar porque son los martes porque son los días que se informa. Pero está disminuyendo, no hay una tendencia al alza que pueda significar, que puede representar que hay una tercera ola, toco madera”, aseveró.

“También convoco, llamo de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando, porque eso es lo más importante, el que nos cuidemos nosotros, que actuamos con libertad y que sepamos cuidarnos”, pidió.

 

El jefe del Ejecutivo manifestó que por la situación en la India, en donde se disparó el número de contagios, no se exigirá que se cumpla con el contrato de vacunas anti coronavirus, “comprendemos la situación”.

Indicó que se cumplirá con el compromiso de que este mes estén vacunados todos los adultos mayores al menos con una primera dosis.

“Esta semana se termina ya la vacunación de adultos mayores con al menos una dosis, ofrecemos eso para abril, a finales del mes van a estar vacunados todos los adultos mayores aún con una dosis, esta semana se cumple, Van a quedar los que no quisieron vacunarse pero no descartamos que cambien de parecer porque en la segundas dosis los que no fueron a vacunarse en la primera ocasión que llegó la brigada a un municipio en la segunda están llegando y eso es lo que queremos”, expresó.

Dijo que por eso se vacunó en la conferencia de prensa matutina para mandar el mensaje de que no hay riesgos y se deben proteger los adultos mayores.

 

 

“No hay efectos secundarios, riesgosas, graves si nos aplicamos la vacuna lo que es una reacción como cualquier aplicación de vacunas, unos más, a otros menos”, aseguró.

Informó que este martes también se informará del avance en la vacunación a los maestros.

Más notas sobre