Bajan deportaciones de EUA: AMLO

El primer mandatario señaló que se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales de la frontera sur para atender el fenómeno migratorio.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque no mencionó cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que disminuyeron las deportaciones de migrantes de Estados Unidos.

Señaló que se mantiene buena relación con Estados Unidos para abordar lo relacionado con el tema migratorio, el cual se desbordó a principio de año, y será el tema del encuentro con la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, el 8 de junio.

“Les puedo adelantar que después de marzo que fue muy crítico en cuanto a deportaciones de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, fue un mes vamos a decir de récord histórico ya está bajando porque estamos llevando a cabo como ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados, todavía falta, pero si se está avanzando, ya no está como en marzo, ha ido bajando poco pero hay ido bajando”, indicó.

 

El primer mandatario señaló que se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales de la frontera sur para atender el fenómeno migratorio.

“Nosotros llevamos dos reuniones con autoridades del sur del país con los gobernadores de Campeche, Tabasco, Chiapas y con todos los presidentes municipales de la franja fronteriza en el sur y estamos trabajando de manera coordinada los que integramos al gobierno federal nos estamos coordinando también con los gobiernos estatales y municipales y es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, yo espero que sea muy fructífera la entrevista, el encuentro del día 8”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil